¡Nuestro huerto ecológico está dando sus frutos!
Después de un gran trabajo realizado en nuestro huerto con mucho mimo y esfuerzo vamos viendo los resultados. ¡Ya tenemos nuestras primeras lechugas! Y que mejor ocasión para llevar a cabo una tarea completamente competencial.
Partiendo de que las lechugas del huerto ya habían salido y estaban listas para ser recogidas, el alumando de 4º curso se planteó qué hacer con éstas y decidieron que aunque no eran demasiadas si una cantidad perfecta para venderlas y dedicar lo recaudado a comprar más semillas para que el huerto siga creciendo.
Por ello, el jueves, desde el cole, enviaron un correo electrónico a sus familias proponiéndoles que a la mañana siguiente asistieran a un pequeño mercadillo que montarían en el patio, ofreciéndoles lechugas ecológicas de primera calidad y que debían traer bolsas reciclables, evitando el plástico.
La tarea fue todo un éxito, totalmente vivencial y competencial en la cual asumieron roles de vendedores y compradores, pusieron en práctica su manejo con los euros y aprendieron mucho a través de todo lo mencionado.